Cómo afecta la distorsión cognitiva en la ejecución del bailaor flamenco

Hoy podemos presentaros nuestro segundo artículo publicado, esta vez, en la Revista Sinfonía Virtual, en la sección de flamenco.

Lupiáñez, M. (2016) Cómo afecta la distorsión cognitiva en la ejecución del bailaor flamenco. Sinfonía Virtual,  (8) ISSN 1886-9505. 8 páginas.

Resumen: Se puede considerar al baile flamenco como un deporte de élite, ya que para su ejecución se requiere la misma preparación física y esfuerzo. Sin embargo, en la música, y en el flamenco en particular, poco se entrena el aspecto mental a pesar de los estudios que demuestran que el pensamiento distorsionado afecta a la calidad de la ejecución del artista, así como a su bienestar y autoestima. Las distorsiones cognitivas son errores en el procesamiento de la información asociado a unas creencias desadaptativas o que no se ajustan al entorno, que son aprendidas por condicionamiento accidental. Mediante el proceso de reestructuración cognitiva se pretende modificar el modo de interpretación y valoración subjetiva que le damos a los pensamientos, sin dejarnos llevar por las emociones que estos nos producen.

(Sigue leyendo aquí)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s